Header Ads

Debian 9, el lanzamiento será el 17 de Junio

Después de una larga espera, ya sabemos exactamente cuando saldrá Debian 9. Uno de los integrantes del equipo de desarrollo de Debian, ha anunciado que este sistema operativo saldrá definitivamente para el día 17 de Junio. Esto nos deja tan sólo un poco más de medio mes de espera.

Debian 9 ha llegado después de un largo período de desarrollo y parece que ya casi está terminado. Los pocos días que faltan para que se complete su desarrollo se usarán para revisar a fondo la distribución, asegurando su estabilidad y eliminando todos los errores que se vayan detectando.

Debian 9 vendrá junto al Kernel 4.9 LTS, con el fin de garantizar una completa estabilidad y larga duración del sistema operativo, justo como el proyecto Debian nos tiene acostumbrados. Además vendrá con programas como Mesa 13.0.6 y X.Org Server 1.19.2.
Además, vendrá con GCC en su versión 6.33 y con el polémico systemd en su versión 232. Si eres de esos puristas que no quieren systemd en Debian, estás de suerte, ya que ayer mismo salió Devuan, una versión de Debian sin este software.

Ha pasado ya bastante tiempo desde que salió Debian 8, hasta que Debian 9 por fin vea la luz. Esto es perfectamente normal, ya que el proyecto Debian se basa en versiones estables, con larga duración y que tienen muchas horas de trabajo detrás. Sin embargo, la espera está llegando a su fin y seguro que nos amantes de Debian estarán contentos.




Ahora tan sólo nos queda esperar un poco más y ya tendremos nuestro querido Debian 9 Stretch disponible para su descarga. Una larga espera que sin duda merecerá la pena.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.